Carta 10ª del Capítulo 1º del Legajo nº 12 – (Pág. 1)

Página 1 de la décima carta contenida en el capítulo 1º del Legajo nº 12 de la Colección de Antonio Delgado y Hernández del Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla.

En esta carta del 29 de marzo de 1853, escrita por Antonio Delgado, le comunica a Pedro Sabau sus impresiones de su estancia en Tarragona en busca de pruebas sobre el sepulcro egipcio en dicha ciudad.

La transcripción de la página de la carta es la siguiente:

Señor D. Pedro Sabau

Tarragona 29 de Marzo 1853

Mi estimado amigo: sin contestacion á mis anteriores sirve esta mas de fé de vida que de nuevos adelantos en mi comision. Los dias santos y los de Pascua nada han permitido hacer. Hoy proseguí las escabaciones en el terreno de Fernandez y conociendo que era un proceder infinito averiguar la planta del edificio que se presentó, por que tambien en este terreno se observan edificios sobre puestos los unos sobre los otros en diversas epocas, abandoné la escabacion y volví á trasladarme á la pedrera para escarbar á los lados de la sala escubierta por ver si adelantava mas y encontrava algun nuevo fragmento de caracter egipcio. Hasta el presente han sido inutiles mis esfuerzos, y creo lo serán por que los intermedios hasta la roca están rellenos con las cortaduras de la misma. Si nada encuentro mañana desisto de continuar los trabajos.

En estos dias nos hemos entretenido en ir inspeccionando minuciosamente todos los fragmentos de piedra labrada y de revestimientos que salieron cuando limpiamos el pavimento antihistorico


Deja un comentario