Carta 10ª del Capítulo 1º del Legajo nº 12 – (Pág. 3)

Página 3 de la décima carta contenida en el capítulo 1º del Legajo nº 12 de la Colección de Antonio Delgado y Hernández del Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla.

En esta carta del 29 de marzo de 1853, escrita por Antonio Delgado, le comunica a Pedro Sabau sus impresiones de su estancia en Tarragona en busca de pruebas sobre el sepulcro egipcio en dicha ciudad.

La transcripción de la página de la carta es la siguiente:

y de una manera que en el dia no se trabaja: una taza grande de cristal blanco con labores que está restaurando el Señor Hernandez: varias candilejas de barro fracturadas; cuatro ó cinco monedas de cobre romanas en malisimo estado de conserbacion, salvo una de Marisa Otáulia Severa rota de cobre que representa un niño llevando una basija y frutos. Todo esto lo he esplotado en terreno de ruinas romanas; pero si tengo tiempo romperé el pavimento de argamasa romana que aqui he descubierto por si encuentro, como presumo, ruinas debajo, de edificios de construccion mas antigua.

Tengo dicho á V. y á la Academia que no se pueden hacer escabaciones en los terrenos mas indicados por que son de propiedad particular y están ahora sembrados. El de mas interes es propiedad de un viejo labrador llamado Manresa el cual posee sobre tres fanegas de tierra bastante inmediatas al sitio donde hemos limpiado el pavimento antihistorico y que vienen á dar por un costado con el terreno de Fernandez. Casualmente vino a hablarnos cuando estabamos en las escabaciones y me dijo no tenia inconveniente en permitir se escarbara su terreno, alzados los frutos, siempre que se le abonara lo que pudiera producir el terreno que se ocupara para las escabaciones y que por esta causa no pudiera sembrar en el año procsimo. A mi me parece la proposicion aceptable con algunas


Deja un comentario