Carta 11ª del Capítulo 1º del Legajo nº 12 – (Pág. 1)

Página 1 de la undécima carta contenida en el capítulo 1º del Legajo nº 12 de la Colección de Antonio Delgado y Hernández del Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla.

En esta carta del 12 de abril de 1853, escrita por Antonio Delgado, le comunica a Pedro Sabau sus impresiones de su estancia en Barcelona.

La transcripción de la página de la carta es la siguiente:

Señor D. Pedro Sabau

Tarragona 12 de Abril de 1853

Mi estimado amigo y compañero: no se si antes dí á V. el recibo de su muy estimada de 29 de Marzo ultimo, diciendome habia dado cuenta á la Academia de mi larga comunicacion del 18 y tambien de la del 21. Me parece que no, por que llegó á mi poder poco antes de marchar para Barcelona, y dejé encargado al Señor Hernandez escribir á V. Sé que lo hizo y ya habrá visto V. y la Academia el dibujo del ultimo monumento egipcio descubierto en la cantera.

Mi viage á Barcelona no ha sido de interes ni para mi ni para la Academia. En Amortizacion no hay nada, por que todo aquello ha estado en poder de los individuos de la Academia de Bellas Letras y de la Comision de monumentos, y lo que no ha pasado al archivo de Aragon, está en la biblioteca publica.

La academia de bellas letras tiene un museo de antiguedades en el local que fue convento de San Juan. Allí se han reunido muchas inscripciones romanas, y de la edad media, de


Deja un comentario