Carta 11ª del Capítulo 1º del Legajo nº 12 – (Pág. 3)

Página 3 de la undécima carta contenida en el capítulo 1º del Legajo nº 12 de la Colección de Antonio Delgado y Hernández del Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla.

En esta carta del 12 de abril de 1853, escrita por Antonio Delgado, le comunica a Pedro Sabau sus impresiones de su estancia en Barcelona.

La transcripción de la página de la carta es la siguiente:

entre ellas un geniecillo muy bien entendido.

Estos dias acaba de encontrarse un fragmento que sin duda ha correspondido al sepulcro. Un presidiario lo vendió á un trapero, este á Hernandez. Estaba muy sucio. Despues de limpio aparece lo que V. verá en el adjunto dibujo, y es á mi juicio de los mas interesantes.

Como V. sabrá hice venir de Francia la obra de Champollion sobre gereoglificos á fin de interpretar los de estos monumentos. Con el auxilio de esta obra aparece que este fragmento contiene la representacion del Hercules Egipcio. El sol, la luna y la estrella Sirio protejen la salida de una colomnia del egipto que atrabiesa el mar. El egipto está representado por el cocodrillo y por el signo pais o region, la colonia por las abejas atravesando el agua y poblando la colmena. La dedicatoria está á los costados. Dice, Sou (Hercules egipcio) Señor del mundo, dominador del pais de los conejos (España) querido del sol, hijo de Ammon, que es el Dios de los Dioses. Otro lo hara mejor.

Continuaré las escabaciones mediante la bondad del Señor D. Juan Fernandez hasta fin de esta semana. La siguiente la destino á empaquetar y á registrar la amortizacion, y despues regresar por Lerida y Zaragoza á Madrid, á menos que


Deja un comentario