Carta 5ª del Capítulo 1º del Legajo nº 12

Quinta carta contenida en el capítulo 1º del Legajo nº 12 de la Colección de Antonio Delgado y Hernández del Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla.

En esta carta del 15 de diciembre de 1853, recibida por el presidente de la Real Academia de la Historia por medio del subsecretario del Ministerio de Gracia y Justicia, se le comunica el agrado que la Reina tiene sobre el trabajo de Antonio Delgado y Hernández realizado para examinar y reconocer las antigüedades descubiertas en Tarragona.

La transcripción de la carta es la siguiente:

Instruccion pública
Seccion 4ª.

Esemo. Sor.

Enterada S.M. q.D.g. de la importante Memoria sobre las antigüedades de caracter egipcio descubiertas en Tarragona que en cumplimiento de la Real orden de 6 de Agosto último, ha redactado el anticuario de esa Real academia Don Antonio Delgado y acompaña á la comunicación de V.E. de 28 de Octubre procsimo anterior, se ha dignado mandarme que manifieste á V.E. para conocimiento y satisfacción del espresado anticuario, el particular agrado con que S.M. ha visto el celo é inteligencia de que ha dado pruebas en el desempeño de su cometido. De Real órden comunicada por el Señor Ministro de Gracia y Justicia la digo á V.E. para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios que á V.E. ms. as. Madrid 15 de Diciembre de 1853.

El Subsecretario

R. Ramz. de Arellano

Sor. Presidente de la Real Academia de la Historia.


3 Comentarios para “Carta 5ª del Capítulo 1º del Legajo nº 12”

Deja un comentario