Plano de la ciudad de Tarragona (1811)

Plano definitivo de la ciudad de Tarragona de posiblemente 1811 realizado por D. Antonio Alcedo. Obtenido en la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España.

Plano-de-Tarragona-1811-Antonio-Alcedo


4 Comentarios para “Plano de la ciudad de Tarragona (1811)”

  • alman Dice:

    He estado indagando después de ver publicados estos mapas últimos y estoy casi seguro de decirte que la localización de la tumba egipcia estaba al final de la calle Adriano (izquierda) y casi tocando lo que ahora es el Palacio de Congresos de Tarragona y que antes era la Cantera (la Pedrera). Los terrenos de Manresa caen en el cruce entre la Calle d’Armanyà y Roger de Lluria. El Convento de las Monjas de Santa Clara estaría en los terrenos lindantes al Hotel Imperial Tarraco. Como verás en Google Earth, todo ya está bastante irreconocible. La calle Adriano era antes la calle de los capuchinos que bajaba siguiendo la ladera de lo que después se convirtió en cantera y continuaba por el noroeste después de llegar a la Plaza de Prim. Observarás que todavía se llama así este tramo.

    Saludos

  • alman Dice:

    Es curioso. La casa del Milagro señalada en este plano debe ser la pequeña Iglesia que se edificó encima del anfiteatro romano…

  • Administrador Dice:

    Pues sí. Pero esa Iglesia no duró mucho. ¿Hubo algún milagro en esa zona?

  • american flag hat Dice:

    Hello There. I found your blog the use of msn. This is a really
    smartly written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to learn extra of your
    helpful information. Thanks for the post. I will certainly comeback.

Deja un comentario